- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNew York Times y medios europeos piden a EEUU retirar cargos contra...

New York Times y medios europeos piden a EEUU retirar cargos contra Julian Assange

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el diario estadounidense New York Times y cinco medios europeos consideraron que las acusaciones contra el periodista australiano y fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, sientan un precedente peligroso”, razón por la cual pidieron al gobierno de Estados Unidos (EEUU) retirar los cargos en su contra.

A través de una carta conjunta, los diarios The Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y El País, junto al New York Times, hicieron la petición. Alegaron que un enjuiciamiento bajo la Ley de Espionaje es “peligroso”. De hecho, según los medios firmantes, podría socavar la Primera Enmienda y la libertad de prensa.

“Obtener y divulgar información confidencial cuando sea necesario en el interés público es una parte fundamental del trabajo diario de los periodistas”, se lee. Seguidamente, el texto añade que “si se criminaliza ese trabajo, nuestro discurso público y nuestras democracias se debilitan significativamente”.

Los medios que han pedido a EEUU retirar los cargos contra Assange, manifestaron en la misiva sentirse preocupados. Igualmente, reconocieron que trabajaron con el periodista entre 2010 y 2011.

“El caso contra Assange es complicado. No gira en torno a si se le considera periodista, sino a si sus actividades de estilo periodístico, de solicitar y publicar información clasificada pueden o deben ser tratadas como un delito”, detalla la carta.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí