Este martes, la reconocida plataforma audiovisual Netflix informó sobre la pérdida de 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022. En este lapso, obtuvieron beneficios de hasta 1.597 millones de dólares.
Sin embargo, en el primer trimestre de 2021, lograron un monto total en ganancias cuyo aproximado fue de 1.706 millones de dólares.
A través de una reseña del medio La información se pudo conocer que “analistas habían pronosticado que ese número se acercaría a los 2,7 millones. Pero el resultado ha sido aún más decepcionante y Wall Street castiga otra vez sin piedad a la empresa”.
Operaciones militares en Rusia
Por su parte, Netflix informó que esta baja de suscriptores también se debe a la suspensión de sus servicios en Rusia, tras las operaciones militares.
En ese sentido, puntualizaron que antes de dicha suspensión contaban con aproximadamente 700.000 suscriptores en esa nación.
Además de esta plataforma otras empresas anunciaron el cese de operaciones, debido a las acciones de Moscú en Ucrania. En la lista figuran compañías como Apple y la cadena de comida rápida McDonald’s.
Por último, esta caída para Netflix también se da luego de que el pasado mes de enero anunciaron un incremento de sus tarifas en EEUU y Canadá. La misma plataforma confirmó una pérdida de 600.000 suscriptores en estos dos países.