A pesar de que Netflix ya introdujo una modalidad «económica» para sus suscriptores, quienes deben visualizar anuncios de forma obligatoria, la plataforma continúa buscando opciones para ganar nuevos clientes. Es por esto que ahora plantea una propuesta completamente gratuita, pero con una mayor cantidad de anuncios.
- Los “Peaky Blinders” vuelven: Netflix confirma película con Cillian Murphy
- La “Martha” real de “Bebé Reno” demanda a Netflix por 170 millones de dólares
La plataforma quiere y necesita de más personas para crecer, por lo que presentó esta nueva iniciativa, que dejó a todos muy sorprendidos. Se trata de una dinámica basada en la televisión convencional, en la que Netflix transmitirá su contenido audiovisual, en mercados muy concretos, con anuncios entre los 5 o 6 minutos de duración.
Esta estrategia que busca aumentar la audiencia de Netflix, se mantiene en conversaciones para iniciar en países como Alemania y Japón, así evaluar sus resultados.
Vale destacar que inicialmente la plataforma experimentó con este proyecto en Kenia, ofreciendo un plan gratuito para teléfonos celulares. De esta manera, obtenían acceso a un catálogo limitado de contenidos sin anuncios, con el objetivo de motivar a las personas a probar el servicio y suscribirse. Sin embargo, quedó cancelado por no conseguir el éxito esperado.
La idea del plan gratuito, posiciona a la compañía en el mercado de la publicidad digital. Además, atraería nuevos suscriptores, quienes una vez familiarizados con la plataforma podrán actualizarse a planes pagos sin anuncios.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!