- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoNetflix despidió a más de 300 empleados tras la pérdida de suscriptores

Netflix despidió a más de 300 empleados tras la pérdida de suscriptores

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado jueves se conoció que la plataforma de streaming estadounidense Netflix despidió a más de 300 empleados producto de la pérdida sostenida de suscriptores que ha afectado las finanzas de la compañía.

En este sentido se trata del segundo recorte de personal realizado por la empresa en menos de seis meses. La primera ola de despidos se realizó durante el mes de mayo y dejó a unas 150 personas sin trabajo.

No obstante en esta ocasión Netflix despidió a un número mucho mayor de empleados. De estos trabajadores 216 corresponden a las sedes de Estados Unidos y Canadá. Mientras que otros 53 están radicados en las oficinas de Europa.

De acuerdo con la compañía estas medidas responden a una reducción de costos producto de la caída de suscriptores que se han reportado desde inicios de 2022. Por ello la plataforma ha decidido sincerar sus costos. Según la directiva de la empresa, los despidos afectan entre un 3% y un 4% a la plantilla de trabajadores.

Tras esta situación los fundadores de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos se han pronunciado a través de un comunicado enviado al diario The Hollywood Reporter. De acuerdo a sus declaraciones, lamentan no haber visto la “desaceleración antes”“Podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio”, agregaron.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí