- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesNegligencia: Paciente murió tras dejarle pinza quirúrgica dentro del cuerpo

Negligencia: Paciente murió tras dejarle pinza quirúrgica dentro del cuerpo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado viernes el Ministerio Público ordenó la detención de tres médicos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), tras conocerse que el pasado sábado 23 de marzo un paciente murió por su negligencia al dejarle una pinza quirúrgica dentro del cuerpo.

La información la dio a conocer el Fiscal General, Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter. Según indicó, se solicitó la captura de los ciudadanos Luis Gómez, Gerardo Nuñez y Evert Colina. Los tres se desempeñaban como médicos del HUM y por una mala praxis le ocasionaron la muerte a uno de sus pacientes.

Esta es la historia de Iván Chávez, un hombre de 54 años que el pasado 20 de marzo acudió al HUM para ser operado por un diagnóstico de diverticulitis inflamatoria.

Tras abandonar el quirófano, los médicos presuntamente le dijeron a Isamar Chávez, hija del paciente, que el procedimiento fue “exitoso“. Sin embargo, el hombre permaneció hospitalizado por algunos días mientras se recuperaba. Se suponía que para darle de alta a su padre, este tenía que evacuar a través de una colostomía, esto para comprobar el procedimiento quirúrgico.

No obstante, pasados tres días el hombre aún no lograba evacuar aunque ya se le habían realizado lavados de estómago y tomaba medicamentos para ello. Por esta razón deciden realizarle unos exámenes de Rayos X en el abdomen y los médicos se dieron cuenta de algo inusual. Habían unas pinzas quirúrgicas dentro de su cuerpo, sin embargo ya era tarde. Llegada la madrugada el paciente murió.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí