- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNayib Bukele dejará sin comida cárceles salvadoreñas si desatan violencia

Nayib Bukele dejará sin comida cárceles salvadoreñas si desatan violencia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que dejará sin comida las cárceles, si se desata la violencia en las calles de El Salvador. 

Nayib Bukele anunció la medida tras una supuesta advertencia de los delincuentes que andan libres y buscan vengarse por la aprehensión de más 17 mil pandilleros, desde que decretó el estado de excepción.

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que desestima la posición de los organismos internacionales sobre esta postura de su gobierno.

“Que vengan a proteger a nuestra gente”, afirmó durante un mensaje que emitió a la nación salvadoreña.

Desde el pasado 27 de marzo El Salvador vive un estado de excepción promovido desde el Gobierno y avalado por la Asamblea Nacional.

Las autoridades del gobierno de Nayib Bukele han detenido, hasta el momento, a 6 mil presuntos miembros de grupos armados y suman 22 mil delincuentes encarcelados.

Suspensión de Garantías Constitucionales 

La Constitución Nacional de El Salvador avala, en caso de existir graves perturbaciones de orden público, la suspensión de los derechos constitucionales como medida en circunstancias extremas.

La medida de excepción tiene una validez de un mes, y puede ser prorrogable una vez más por ese mismo tiempo.

Asimismo, suspende temporalmente los derechos a la libertad de asociación y reunión, así como la privacidad de las comunicaciones.  También, limita varias garantías al debido proceso, lo que ya ha generado críticas de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí