Este sábado, Nayib Bukele asumió un nuevo mandato presidencial de cinco años en El Salvador, luego de reducir los niveles de violencia en su primer Gobierno.
- Indonesia “está preparada” para enviar una fuerza de paz a Gaza
- Policía argentino frustra robo contra el presidente de la Corte Suprema
Para este nuevo mandato presidencial, los ciudadanos de El Salvador esperan que Nayib Bukele impulse medidas necesarias para mejorar la situación económica del país.
El presidente de El Salvador reconoció en su toma de posesión la preocupación del pueblo por el alza en los precios de productos esenciales. En ese sentido el mandatario afirmó que en este nuevo período presidencial impulsará “un despegue económico“.
“Si nosotros hemos ya superado nuestro cáncer con metástasis, que eran las pandillas, ahora solo queda recuperarnos y ser la persona que siempre quisimos ser, que nunca pudimos porque lastimosamente estuvimos importando violencia, escuchando las recetas del exterior”, manifestó el pasado 4 de febrero a través de una rueda de prensa.
Cabe destacar que Bukele no acepta las críticas de defensores de Derechos Humanos y organismos internacionales que han solicitado derogar el régimen de excepción.
Esta medida del Ejecutivo nacional se mantiene desde hace dos años y el mandatario la ha defendido por considerar que permitió reducir drásticamente los niveles de violencia.
Especulaciones de Acción Ciudadana contra Bukele
La asociación sin fines de lucro especializada en contraloría social Acción Ciudadana, advirtió que en el nuevo mandato de Bukele, podría reformarse la Constitución. En este sentido, advierten que esta medida podría tomarse con el objetivo de habilitar al presidente para seguir gobernando más allá de su actual mandato.
Sin embargo, el jefe de Estado aseguró en febrero que cree que no sea necesaria una reforma constitucional para la reelección indefinida.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!