- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNaufragio en Puerto Rico: Autoridades reportaron al menos 11 muertos

Naufragio en Puerto Rico: Autoridades reportaron al menos 11 muertos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un naufragio en Puerto Rico dejó al menos 11 muertos, según información que brindó la Guardia Costera de Estados Unidos.

El naufragio en Puerto Rico ocurrió este jueves, 12 de mayo, en el oeste de la isla cuando una embarcación se volcó con decenas de migrantes a bordo.

La Guardia Costera indicó en su cuenta oficial de Twitter que lograron rescatar a 31 supervivientes, de los cuales 11 son mujeres y 20 hombres.

La embarcación, sospechosa de transportar migrantes de forma ilegal desde República Dominicana, se volcó aproximadamente a 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño de Desecheo.

Más detalles

Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron una comunicación aproximadamente a las 11:47 de la mañana. La tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza había visto una embarcación volcada con personas en el agua sin chalecos salvavidas.

Tras recibir esta información enviaron varios helicópteros MH-60T, desde la Estación Aérea de Borinquen, y el patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos.

Zona común de naufragios

La franja marítima conocida como Canal de Mona, que separa la República Dominicana de Puerto Rico, es una ruta habitual de migración y todas las semanas intervienen embarcaciones.

También es un área de naufragios frecuentes. Hace tres días, los guardacostas informaron el rescate de 68 personas y reportaron un cadáver en el mismo siniestro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí