- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNature: Riesgo de infarto aumenta un 63% tras haber tenido covid-19

Nature: Riesgo de infarto aumenta un 63% tras haber tenido covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un estudio realizado en EEUU reveló que las personas que padecieron la enfermedad del covid-19 tienen un mayor riesgo de potenciar complicaciones cardiovasculares o infarto, dentro del primer año luego de la infección. 

De acuerdo a la investigación, algunas de las dificultades son ritmos cardíacos disruptivos, inflamación del corazón, coágulos de sangre, accidente cerebrovascular; igualmente, enfermedad de las arterias coronarias, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca o incluso la muerte.

El análisis, que publicó la revista Nature Medicine, determinó que el riesgo de padecer un infarto se incrementó a 63%, tras el contagio de coronavirus. 

Del mismo modo, los científicos descubrieron que la posibilidad de sufrir una enfermedad en las arterias coronarias aumentó en 72% y un derrame cerebral 52%

“Queríamos basarnos en nuestra investigación anterior sobre los efectos a largo plazo de covid-19; al observar más de cerca lo que sucede en los corazones de las personas. Lo que estamos viendo no es bueno. El covid-19 puede provocar complicaciones cardiovasculares graves y la muerte, destacó el autor principal de la investigación, Ziyad Al-Aly.

Al tiempo, advirtió que “el corazón no se regenera ni se repara fácilmente después de un daño cardíaco. Estas son enfermedades que afectarán a las personas de por vida”. 

Entretanto, el investigador informó que debido a esta situación se han generado 15 millones de nuevos casos de enfermedades cardíacas. Por lo que se comenzaron los estudios con más de 153 mil 760 personas que dieron positivo al virus entre el 1 de marzo de 2020 y el 15 de enero de 2021. 

“Lo más notable es que las personas que nunca habían tenido problemas cardíacos y que se consideraban de bajo riesgo, también estén desarrollando problemas cardíacos después del covid-19″, aseveró. 

Asimismo, Al-Aly detalló que los datos indicaron un mayor riesgo de daño cardíaco para jóvenes y ancianos; hombres y mujeres; personas de todas las razas; con obesidad y personas sin ella; personas con diabetes y las que no; personas con enfermedades cardíacas previas y sin enfermedades cardíacas previas; personas con infecciones leves de covid-19 y aquellas con coid-19 más grave que necesitaban ser hospitalizadas. 

Las vacunas “podrían reducir el riesgo”

La agencia Infobae, reseñó que el profesor de medicina en la Universidad de East Anglia, Reino Unido, destacó que es posible que el mayor riesgo de enfermedad cardiovascular o infarto disminuya con el paso del tiempo

Del mismo modo, añadió que las vacunas contra la covid-19, eventualmente, también ayudarán a marcar una gran diferencia; ya que la mayoría de las personas incluidas en la investigación contrajeron el virus antes de tener las vacunas.

“Es plausible que las personas que han tenido infecciones después de una vacuna no tengan un riesgo mayor después. Pero aún no podemos decirlo con certeza, manifestó el Hunter.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí