- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNature advierte que gobiernos se han relajado con la pandemia por covid-19

Nature advierte que gobiernos se han relajado con la pandemia por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de un editorial, la revista Nature advierte a los países que no deben bajar la guardia con respecto a la pandemia por la covid-19.

Titulado como “Este no es el momento de dejar de rastrear covid-19“, la prestigiosa revista científica de Reino Unido, hace un llamado a los líderes mundiales a no relajarse con el nuevo coronavirus.

Aún cuando la atención del mundo está centrada en el conflicto geopolítico de Ucrania y Rusia, Nature precisa que es necesario mantenerse alerta ante posibles rebrotes.

A su vez, señala que tanto Estados Unidos como Reino Unido han flexibilizado el rastreo del virus, así como mirado hacia otro lado con relación a la pandemia.

Los gobiernos están cerrando los ojos al peligro. Si esta tendencia continúa, la nueva normalidad se parecerá mucho a la falsa comodidad de la ignorancia“, alerta la editorial de Nature.

De igual modo, recoge declaraciones de Maria Van Kerkhove, responsable técnica de covid-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), para quien es crucial que:

“los sistemas que se han puesto en marcha para la vigilancia; para las pruebas, para la secuenciación en este momento se refuercen, que no se desmonten”.

Al tiempo que indica que los gobiernos han preferido orientar sus presupuestos ante una eventual crisis mundial, derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Estados Unidos y Reino Unido no están solos. En muchos países, los sentimientos políticos están cambiando hacia la adopción de una “nueva normalidad”. Por supuesto, los presupuestos nacionales se están estirando a medida que los gobiernos buscan aumentar el gasto público en subsidiar el combustible y los alimentos a medida que el mundo pasa de lidiar con la pandemia a abordar los impactos globales de la guerra en Ucrania” sostiene Nature.

Igualmente Nature hace unas recomendaciones a los tomadores de decisiones y políticas globales. Entre ellas destacan:

  • Las decisiones de salud pública deben basarse en los mejores datos disponibles.
  • Reducir la capacidad de rastrear y responder al virus mientras la mayor parte del mundo permanece sin vacunar hace que estas decisiones sean menos confiables.
  • Disminuir la capacidad de las personas para tomar decisiones sobre su propia seguridad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí