La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) anunció este miércoles que presentará los resultados de su primer estudio científico independiente sobre ovnis.
Se trata del primer análisis de este tipo en el que han participado un total de 16 expertos independientes. Los mismos fueron seleccionados por la propia agencia espacial estadounidense NASA, respecto al tema de los objetos voladores no identificados (ovnis).
Según ha anunciado la propia agencia, las primeras conclusiones de este trabajo se presentarán en una conferencia pública prevista para la tarde de este miércoles 31 de mayo.
El enfoque de esta reunión pública es llevar a cabo las deliberaciones finales antes de que el equipo de estudio independiente de la agencia publique un informe este verano.
La NASA define a los llamados ovnis como eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica.
Mayor rigurosidad
Al respecto, Mike Freie, uno de los principales investigadores del espacio aéreo, afirma que al año se registran una gran cantidad de avistamientos que en la mayoría de los casos se confunden con ovnis.
Según afirma la NASA, este tipo de avistamientos se trata en realidad de objetos voladores que se monitorizan desde Estados Unidos. En el país, cada día se registran 880 pequeños drones y más de 90 globos meteorológicos.
🚨 La NASA estudia a los ovnis
🗣️ “Muchos de los avistamientos de ovnis carecen de información clave pare entender la naturaleza de los mismos” https://t.co/tq6H7HPXl4
— Antena 3 Noticias (@A3Noticias) May 31, 2023
Evitar confusión
Por su parte, David Spregel, astrofísico, ha confirmado que el informe definitivo sobre esta investigación se presentará en julio de 2023. En este documento se publicarán una serie de recomendaciones acerca de como recopilar datos de calidad sobre los avistamientos de ovnis.
La NASA confirma que utilizan diversos sistemas para investigar los ovnis, como radares de última generación y satélites de observación terrestre. Estos mecanismos tienen un radio de cobertura por todo Estados Unidos.
En consecuencia, la NASA insiste en que la mayoría de los casos necesitan de una mayor investigación. Acotan que muchos de los avistamientos de ovnis se confunden con drones privados que, en ocasiones, “vuelan en franjas aéreas que no están permitidas”.
NOW: We’re holding a public meeting of our independent study team for categorizing and evaluating data of unidentified anomalous phenomena, or UAP. More info on today’s meeting: https://t.co/PqCrIB5U7s https://t.co/F5hawerKFw
— NASA (@NASA) May 31, 2023