- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSi el clima lo permite: NASA lanzará este sábado al Artemis I

Si el clima lo permite: NASA lanzará este sábado al Artemis I

- Publicidad -spot_img
Compartir

¿La segunda será la vencida? Es lo que se preguntan los amantes del cosmos, ante el lanzamiento este sábado 03 de septiembre de la misión Artemis I de NASA hacia la luna.

Se trata del primer despegue del programa Artemis de la NASA, que busca llevar a los humanos de regreso a la Luna por primera vez desde 1972.

El objetivo de esta misión considerada histórica es poner a prueba las capacidades del poderoso cohete SLS (Space Launch System), de 98 metros de altura (322 pies), y la nave Orión, con capacidad para cuatro astronautas.

El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orion están programados para despegar entre las 2:17 y las 4:17 pm hora del este del sábado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Aunque no hay tripulación a bordo, la misión es el primer paso del programa Artemis.
Este proyecto espacial tiene como objetivo llevar a los humanos a la luna y finalmente llevarlos a marte, de acuerdo a proyecciones de la NASA.
Expertos de NASA destacan que hay un 60% de posibilidades de condiciones climáticas favorables para el lanzamiento, y las posibilidades aumentan a un 80% hacia el final de la ventana.
Las expectativas son enormes y la NASA busca que todo salga a pedir de boca. Tomando en cuenta el varapalo del pasado lunes cuando se tuvo que suspender el orbitar, debido a fallas detectadas luego del conteo.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí