La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informó este jueves que ya iniciaron los preparativos para realizar dos caminatas espaciales que se llevarán a cabo este mes.
La agencia señaló que las caminatas se efectuarán para la instalación de dos nuevos paneles solares en la Estación Espacial Internacional (EEI).
En tal sentido, dicha operación espacial prevista para los días 9 y 15 de junio, la realizarán los astronautas Steve Bowen y Woody Hoburg.
En una teleconferencia, los directivos de la agencia espacial detallaron que cada una de estas operaciones podría extenderse hasta seis horas y 50 minutos.
“Las caminatas espaciales son operaciones complejas y unas de las cosas de más riesgo que hacemos”, indicó Diane Dailey, directora de este programa de la NASA.
Por otro lado, la gerente de integración de operaciones de la NASA, Dina Contella, manifestó que es de vital importancia para la estación espacial renovar e instalar una nueva matriz solar. Los actuales paneles tienen 20 años operativos, “lógicamente han envejecido, pero se desempeñaron muy bien”, afirmó.
Asimismo, estos nuevos nuevos paneles solares generarán más de 30 kilovatios de electricidad cada uno de ellos. Dicha cifra permitirá un aumento del 30% de la energía disponible en la estación espacial.
Cada panel mide 60 pies de largo por 20 pies de ancho (18,2 metros por 6 metros), además de pesar 750 libras (340,5 kilos).
LIVE: Experts at @NASA_Johnson are discussing our upcoming spacewalks, scheduled for June 9 and June 15, to set up new solar arrays outside the @Space_Station.
We’re taking questions from media and the public—share your spacewalk Qs with #AskNASA. https://t.co/6y5vT311Hv
— NASA (@NASA) June 1, 2023