- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNASA alerta calentamiento de las aguas podría acabar con el fitoplancton de...

NASA alerta calentamiento de las aguas podría acabar con el fitoplancton de los océanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos de la NASA han advertido sobre los riesgos del calentamiento global en las aguas del Océano, al punto de ir acabando con el fitoplancton.

El fitoplancton, a veces descrito como un “bosque invisible“, son pequeños organismos similares a las plantas que sirven como alimento para la vida marina, señala trabajo de AP.

El fitoplancton es consumido por zooplancton más grande, peces pequeños y crustáceos.

Y por ende son de vital importancia para mantener una vida marina más grande en la cadena alimentaria, como tiburones y ballenas.

Por tal motivo, la pérdida de fitoplancton representa un peligro para el ecosistema marino y la pesca en general.

Los investigadores de la NASA descubrieron que el fitoplancton es aproximadamente un 65% menos productivo en el Golfo de Maine, parte del Océano Atlántico limitado por Nueva Inglaterra y Canadá, que hace dos décadas.

El Golfo de Maine se ha convertido en una de las secciones de calentamiento más rápido de los océanos del mundo.

Por consiguiente, recalcan que el calentamiento de las aguas de la costa este ha tenido un costo invisible, pero muy elevado.

Y de manera progresiva influye en la pérdida de organismos microscópicos que conforman la base de la cadena alimentaria del océano.

El creciente calor y salinidad del Golfo de Maine frente a Nueva Inglaterra está causando una disminución dramática en la producción de fitoplancton,

Los expertos  realizaron el estudio utilizando datos recopilados desde 1998 mediante el seguimiento de cambios químicos en el Golfo de Maine. Las muestras utilizadas para realizar el trabajo se recolectaron a través de transbordadores comerciales y embarcaciones de investigación que recorren las mismas rutas una y otra vez.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí