La demócrata Nancy Pelosi afirmó este jueves que “nadie está por encima de la ley“, en referencia a la actuación de la justicia estadounidense que decidió imputar al expresidente, Donald Trump, tras acusaciones de sobornos en su contra durante su campaña política en el 2016.
“El gran jurado ha actuado sobre los hechos y la ley. Nadie está por encima de la ley, y todos tienen derecho a un juicio para probar su inocencia. Ojalá el expresidente respete pacíficamente el sistema que le otorga ese derecho“, dijo Pelosi a través de su cuenta oficial en Twitter.
The Grand Jury has acted upon the facts and the law.
No one is above the law, and everyone has the right to a trial to prove innocence.
Hopefully, the former President will peacefully respect the system, which grants him that right.
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) March 31, 2023
El jurado que lleva la causa contra Donald Trump decidió imputarlo tras acusaciones de sobornos a la actriz pornográfica Stormy Daniels. La fiscalía de Nueva York encabezada por Alvin Bragg, alega que el republicano canceló un monto de 130 mil dólares para que Daniels negará haber mantenido relaciones sexuales con él.
La respuesta de Trump tras la imputación
Sobre las acusaciones, Donald Trump respondió con un comunicado en el cual arremetió contra el partido demócrata y el fiscal Bragg.
“Los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de atrapar a Trump’, pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona completamente inocente en un acto de interferencia electoral flagrante», dijo.
A la reacción de Donald Trump se unieron la de otros republicanos, como Kevin McCarthy quien a través de las redes sociales también fustigó al fiscal. Dijo que con su acusación le hace daño a los Estados Unidos.
“Mientras libera habitualmente a criminales violentos para aterrorizar al público, utilizó nuestro sagrado sistema de justicia como arma contra el presidente Donald Trump. El pueblo estadounidense no tolerará esta injusticia. La Cámara de Representantes pedirá cuentas a Alvin Bragg y su abuso de poder sin precedentes“, escribió en Twitter.
Alvin Bragg has irreparably damaged our country in an attempt to interfere in our Presidential election.
As he routinely frees violent criminals to terrorize the public, he weaponized our sacred system of justice against President Donald Trump.
The American people will not…
— Kevin McCarthy (@SpeakerMcCarthy) March 30, 2023
Sobre el caso, el fiscal Alvin Bragg aseguró que se encuentran coordinando «la entrega del expresidente de EEUU». Estas acciones legales constituyen un hecho histórico para EEUU, ya que es la primera vez que un expresidente enfrenta cargos criminales.