- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNancy Pelosi no menciona a Taiwán en su gira asiática y China...

Nancy Pelosi no menciona a Taiwán en su gira asiática y China permanece alerta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se ha constituido en la manzana de la discordia entre China y Estados Unidos.

Y aunque Nancy Pelosi no menciona en su itinerario de gira asiática a Taiwán, las fuerzas armadas chinas no se quedarán de brazos cruzados.

Las tensiones entre la administración de Xi Jinping y Joe Biden penden de un hilo en caso de que Pelosi aterrice en Taiwán, una zona que expertos han denominado como la nueva Ucrania. Pues podría ser el foco de un nuevo conflicto en el orden mundial.

Dada las repercusiones de este nuevo rompecabezas geopolítico donde estaría involucrado Washington, pero está vez con Beijing como contrincante.

Una muestra del nivel de atención y alerta de China, se produjo este sábado cuando el gigante asiático realizó ejercicios militares con fuego real en el estrecho de Taiwán.

Los ejercicios tuvieron lugar frente a la costa de la provincia de Fujian, frente a Taiwán. Una advertencia emitida por la agencia local de seguridad marítima dijo que los simulacros se realizaron cerca de Pingtan, un condado a unos 130 kilómetros de la ciudad de Hsinchu al otro lado del estrecho en el noroeste de Taiwán.

Medios destacan que se trató del primer simulacro con fuego real anunciado por la agencia en al menos un año.

Pelosi con Taiwán bajo sombras

En tanto, Nancy Pelosi utilizó su cuenta Twitter para precisar aspectos de su gira asiática, pero sin mencionar a Taiwán.

La delegación del Congreso apunta a la región del Indo-Pacífico que incluye escalas en Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón.

El viaje se centrará en la seguridad mutua, la asociación económica y la gobernabilidad democrática en la región del Indo-Pacífico. Por lo cual la inclusión de Taiwán en el itinerario avivaría tensiones con el gigante asiático que reafirma su principio de una sola China.

Expertos señalan que el plan de Pelosi de visitar Taiwán aumenta la amenaza de un conflicto militar entre el Ejército Popular de Liberación de China y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí