- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Provocación a China! Nancy Pelosi dice que Estados Unidos robustecerá democracia en...

¡Provocación a China! Nancy Pelosi dice que Estados Unidos robustecerá democracia en Taiwán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tan solo al llegar a Taiwán contra todo pronóstico, la congresista estadounidense Nancy Pelosi ya despertó la polémica entre China y Estados Unidos.

Y es que a través de su cuenta en Twitter, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi dijo que su visita es una muestra del apoyo de Estados Unidos para la democracia de la provincia china.

“Nuestra visita reitera que Estados Unidos está con Taiwán: una democracia robusta y vibrante y nuestro importante socio en el Indo-Pacífico” recalcó Nancy Pelosi.

Expertos señalan que la presencia de Nancy Pelosi, subvierte el principio de una sola China, y alimenta a los movimientos secesionistas en Taiwán.

Estados Unidos debe defender Taiwán

Coincidencia o no, medios como la agencia rusa TASS, publica una nota en la que se hace eco de la opinión de Pelosi sobre el tema de Taiwán.

TASS cita al artículo de este martes publicado en The Washington Post, donde la congresista ha pedido a las autoridades estadounidenses defender a Taiwán.

Incluso sin parecer nada fortuito, Pelosi invita a leer su artículo, donde desde un principio apuntaba su viaje a Taiwán, aun cuando en un tuit había omitido a la provincia china en su itinerario.

Al viajar a Taiwán, honramos nuestro compromiso con la democracia: reafirmando que las libertades de Taiwán, y de todas las democracias, deben ser respetadas.

Por consiguiente, Nancy Pelosi recuerda la Ley de Relaciones con Taiwán, la cual estableció el compromiso de Estados Unidos con un “Taiwán democrático”.

Al tiempo que pondera llevar hasta las últimas consecuencias la relación económica y diplomática con Taiwán, pese al descontento de China por este tipo de visitas extranjeras al territorio insular.

Hoy, Estados Unidos debe recordar ese voto. Debemos apoyar a Taiwán, que es una isla de resiliencia”, enfatizó Nancy Pelosi en su artículo.

La visita de Nancy Pelosi, es la primera visita de un funcionario estadounidense de tan alto rango a la isla en los últimos 25 años.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí