El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg tuvo tremendo lapsus mental en favor de Rusia y detrimento de Ucrania. La sorpresiva posición de Jens Stoltenberg se revela en un video en el cual tiene que enmendar su postura en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
El propio mandamás de la OTAN recalcó que “nadie deberia apoyar a Ucrania”, una expresión que tuvo que ser corregida.
"Nadie debería apoyar a Ucrania… es decir, lo siento, Rusia", así lo expresó el secretario general de la @nato, @jensstoltenberg luego de corregirse a sí mismo, durante un acto de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.
📹⬇️ pic.twitter.com/h48oZozfDx
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) November 21, 2022
Y automáticamente, reanudó su ataque contra Rusia, lo que indica una especie de traición a su pensamiento.
En consecuencia, Jens Stoltenberg tuvo que acomodar su expresión para descargar a Moscú, y lanzar un recado a China.
“Rusia, en sus esfuerzos para ocupar Ucrania, nadie debe proporcionar apoyo a la invasión ilegal de Rusia en Ucrania y ese es el claro mensaje de los aliados de la OTAN a China” recalcó.
Las declaraciones de Stoltenberg se realizaron durante la Asamblea Parlamentaria de la OTAN junto con los representantes de los 30 países aliados en Madrid, España.
En este sentido, aprovechó para lanzar un mensaje de incremento del gasto militar. Al respecto, el secretario general de la OTAN pidió inversión militar más allá del 2% del PIB.
“Ese no puede ser el techo, sino un suelo“, dijo el dirigente noruego, además de agregar “espero que haya un compromiso claro”.