- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesNadador venezolano rompe marca nacional juvenil en Juegos del Alba 2023

Nadador venezolano rompe marca nacional juvenil en Juegos del Alba 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

La selección venezolana de natación ha logrado hacerse con 173 preseas en los V Juegos del Alba 2023. Dos de esas medallas fueron conquistadas por los hermanos Emil y Dennis Pérez, quienes lograron hacerse con oro y plata respectivamente. Dennis rompió la marca nacional juvenil en los 100 metros libres masculinos.

El joven nadador logró la marca tras registrar un tiempo de 51′ 57″ en la prueba. Hasta ese momento el récord de ese crono lo detentaba Francisco “Tiburón” Sánchez. Hace 32 años, el cumanés ganó la prueba con tiempo de 51′ 97″ en los Juegos Nacionales de Maracaibo 1991.

A pesar de su sobresaliente actuación, Pérez se quedó con el segundo lugar tras ser superado por su hermano Emil (50′ 68″).

Por otra parte, Eric Veit se llevó la plata en los 200 metros de pecho y el venezolano Kevin Cabrera logró bronce. Mientras María Yegres se alzó con el oro en los 800 metros libres femenino.

El Ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, acompañó el final de la natación de los Juegos del Alba 2023 que ganó Venezuela en la categoría A. Maldonado estuvo presente cuando Dennis Pérez rompió la marca nacional juvenil e hizo alusión al mismo en su cuenta de Twitter.

El ministro expresó su satisfacción por el récord e hizo público el medallero de este sábado, donde sobresale Venezuela.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí