- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEl nadador olímpico Alfonso Mestre competirá en la final del NCAA de EEUU

El nadador olímpico Alfonso Mestre competirá en la final del NCAA de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El venezolano Alfonso Mestre competirá por segunda ocasión en el Campeonato Nacional Collegiate Athetic Association (NCAA) 2022, del 23 al 26 de Marzo en Georgia, Estados Unidos; en el Acauley Aquatic Center de Atlanta.

El hermano menor del Team Mestre participó el año pasado en este evento que representa la máxima competencia de natación universitaria de EEUU. La misma reúne a los mejores atletas del mundo.

En esa primera experiencia Alfonso Mestre ganó un trofeo en el relevo masculino 4 x 200 (800) yardas libre, tras ubicarse en el cuarto lugar, sumando puntos importantes para el equipo universitario de los Gators de Florida y de manera individual logró posicionarse en el puesto 14 en las 500 yardas, una de sus mejores pruebas.

“Para esta competencia mi meta es mejorar mis marcas personales, pasarla bien y dejar nombre de Venezuela en alto. Además de eso, nuestra meta como equipo es tratar de ganar este Campeonato Nacional”, expresó Alfonso.

Clasificó conquistando la marca A para los NCAA

Mestre clasificó luego de conseguir la marca “A” en las 500 yardas libre con tiempo de 4:11.26 en Georgia Tech Fall Invitational; lo que le permitió poder competir en las pruebas donde consiguió marcas B, las cuales fueron las 200 y 1.650 yardas estilo libre.

“Estoy súper emocionado, buscando mejorar mi marca, mi mejor tiempo yo lo logré hacer en el invitacional de mitad de temporada, fue hace tres meses, entonces estoy buscando mejorar mi ranking y marca personal, no solamente en los 500, sino también en los 200 y 1650 yardas”. Señaló Alfonso.

Actualmente está ubicado en el séptimo puesto de la nación norteamericana en las 500 yardas.

Venezolanos que lograron el Campeonato de los NCAA con Florida

En la vida universitaria y competitiva de las glorias de la natación venezolana Alberto Mestre padre y Rafael Vidal, finalista y medallista olímpico respectivamente, han ganado un campeonato nacional en los 4 años de estudios de estos tritones, fue un gran resultado “para nosotros fue un grandísimo logro que fuéramos parte de ese quipo que pudo obtener el titulo nacional en 1983-1984, Florida ha llegado de segundo, de tercero, el año pasado se ubicaron en  el tercer peldaño lo cual fue buenísimo, pero el ganar el título es algo muy difícil”. Recordó Alberto Mestre Padre.

Alberto Mestre en el Gran Prix San Antonio – Texas

Por su parte el velocista del Team Mestre Alberto Mestre estará participando en el  Gran Prix San Antonio – Texas, a realizarse desde el 30 de Marzo hasta el 02 de Abril.  El nadador ha decidido concentrarse en la temporada de metros, distancias en las cuales competirá en el Mundial de Budapest y en los Juegos Bolivarianos, ambos a efectuarse en el mes de Junio. La decisión fue tomada junto a sus entrenadores ya que se ven buenas posibilidades para el Verano del hermano mayor de los Mestre.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí