- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaMuseos: Espacios de resguardo del acervo cultural de la humanidad

Museos: Espacios de resguardo del acervo cultural de la humanidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con el objetivo de generar conciencia sobre su importancia, como espacios de resguardo del acervo cultural. 

La celebración de este día es una iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), que se institucionalizó en el año 1977.

Esta fecha es propicia para aprender sobre estos centros culturales y  el rol que ejercen dentro de la dinámica social, como guardianes de las expresiones propias de la humanidad y un medio para el intercambio cultural.

El poder de los museos

Cada año, se desarrolla un tema central, y para este 2022 el tema es “El poder de los museos”. 

Esta frase invita a reflexionar sobre la idea del poder que tienen para transformar el mundo. Nos enseñan nuestro pasado y abren nuestra mente a nuevas ideas, dos pasos necesarios para construir un futuro mejor.

Unidos en el Mundo

Los museos de todo el mundo se están vinculando bajo un mismo propósito: proteger el legado cultural de la comunidad en la que hacen vida.

Igualmente, buscan divulgar las tradiciones e historia de sus pueblos, llevándolas a latitudes inimaginables, para que permanezcan en el tiempo.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM), considera que estos recintos no tienen fronteras, y son una gran red de apoyo que comparte conocimiento y divulga la cultura universal de la humanidad.

En Venezuela se realizarán diversas actividades a propósito de este día. Entre ellas, el conversatorio Una Historia del Museo que tendrá lugar en el Museo Arturo Michelena, ubicado en Valencia estado Carabobo. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí