A los 86 años de edad y a causa del cáncer, murió el expresidente de Perú, Alberto Fujimori, después de complicaciones con su salud.
- Manifestantes en Argentina ingresan al Congreso tras ratificar el veto a la reforma jubilatoria de Milei
- ¡Descabellado! Vea como Biden se puso una gorra de Donald Trump (+video)
- Más de 239 mil personas afectadas por colapso de una presa en Nigeria
La información fue confirmada la noche de este miércoles por su hija, Keiko Fujimori, quien explicó que el exmandatario peruano luchó ante una larga batalla contra el cáncer.
♦️ El expresidente peruano @albertofujimori falleció de cáncer a los 86 años de edad, la información fue suministrada por su hija @KeikoFujimori pic.twitter.com/iozSlQTBzp
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) September 11, 2024
Condenado por delitos de lesa humanidad
El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, que murió hace pocas horas, fue condenado por delitos de lesa humanidad. Aunque estuvo varios años en prisión, fue excarcelado en diciembre de 2023.
Cabe resaltar que la mayoría de las veces Fujimori negó los delitos que se le imputaron, aunque, casi todos los casos, fueron comprobados por la Justicia peruana.
Durante su gestión como Presidente de Perú se denunciaron múltiples casos de corrupción y de las violaciones a los derechos humanos.
Sin embargo, el argumento que suelen dar a su favor es que “puso orden” y terminó con la violencia política que arrastraba Perú en la década de los 80 con las guerrillas Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) como protagonistas, reseña RT.
A Fujimori se le acusó de haber puesto en marcha una política de planificación familiar violatoria de los derechos humanos que lo único que buscaba era esterilizar a mujeres de escasos recursos, para que su gobierno pudiera demostrar una reducción de la pobreza.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!