- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioFarándulaMurió el rapero Coolio intérprete de Gangsta’s Paradise

Murió el rapero Coolio intérprete de Gangsta’s Paradise

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 28 de septiembre falleció el rapero estadounidense, Coolio a los 59 años en su domicilio, ubicado en Los Ángeles, California.

Así lo informó su manager, Jarez Posey a los medios locales mientras que fuentes policiales confirmaron su muerte después de acudir al lugar donde yacía.

Todavía no se ha determinado la causa de muerte de este cantante. Sin embargo, los paramédicos presumen que Artis Leon Ivey Jr, su nombre completo, podría haber sufrido un infarto.

El éxito de Coolio: Un himno en el rap 

El éxito de Coolio alcanzó su máximo punto en los años noventa aunque su carrera comenzó a finales de los ochenta. El tema más popular del cantante fue Gangsta’s Paradise, considerado un himno dentro de este género musical por muchos de sus seguidores. Esto, porque fue la primera canción de rap en ser reconocida como la Número Uno de Billboards en 1995.

En los 34° premios Grammy, Coolio ganó el reconocimiento por la Mejor Actuación de Rap con el tema Gangsta’s Paradise. El tema también estuvo nominado a Mejor Canción, pero perdió contra Kiss From a Rose de Seal.

Sin embargo, el icónico tema también es recordado por haber formado parte de la banda sonora de Dangerous Minds (1995) que en Latinoamérica se conoció como Mentes Peligrosas y fue protagonizada por la actriz Michelle Pfeiffer.

Coolio también fue el intérprete de Aw, Here It Goes, el tema musical de la serie Kenan & Kel, exitosa producción de 1996 que en Latinoamérica salió a través del canal Nickelodeon y también formó parte del bloque nocturno Nick at Nite.

Otros éxitos de Coolio fueron:

  •  Fantastic Voyage de 1994, que incluso llegó al Número 3 de la lista Hot 100 de Billboard.
  •  It’s All the Way Live (now).
  • West Up!
  • See you when you get there.

Según la página web de Coolio, el rapero pasó gran parte de su vida en Compton, California. Un año antes de que su carrera musical despegara, declaró a Los Angeles Times que el rap era su manera de alejarse del consumo de sustancias, pues lo que realmente quería era llevar otro estilo de vida.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí