Este domingo las tropas de Ucrania perpetraron otro ataque terrorista en la ciudad rusa de San Petersburgo que acabó con la vida del corresponsal de guerra Maxim Fomín, conocido como Vladlen Tatarsky.
Según informan varios medios locales, el periodista murió al instante, cuando estallaron unos explosivos dentro de un restaurante en el que se encontraba. Además, en el hecho resultaron heridas otras 25 personas que habían acudido a un evento dedicado al reportero. De ellas 24 fueron hospitalizadas y de estas, seis permanecen en estado de gravedad.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Interiores de Rusia confirmó el ataque de Ucrania en San Petersburgo. Lo propio hizo el gobernador de la localidad, Alexánder Beglov, quien lamentó lo sucedido.
De acuerdo con las primeras pesquisas hechas por las autoridades, se presume que «estalló un artefacto explosivo cerca de la escena». Sobre este punto la agencia se noticias TASS, informó que «la potencia del dispositivo era equivalente a más de 200 gramos de TNT».
Asimismo, el medio indicó que los servicios de emergencia afirmaron que la bomba tenía metralla y se encontraba oculta dentro de una estatuilla regalada a Vladlen Tatarsky.
Se conoció también que en el lugar de los hechos hay al menos 13 equipos de ambulancias.
En paralelo, el Comité de Investigación ruso inició un caso penal por el atentado y mientras establecen «todas las circunstancias y detalles del crimen».
La politóloga y periodista @liusivaya, denunció en su cuenta en twitter, que Ucrania el apopyo de la OTAN, perpetró en San Petersburgo, un atentado que tenía como objetivo al corresponsal de guerra, Vladlen Tatarsky, quien murió en la explosión.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/pkYeIzMho0
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) April 2, 2023