- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaMurió Arnaldo Arocha Vargas, primer gobernador electo de Miranda

Murió Arnaldo Arocha Vargas, primer gobernador electo de Miranda

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes falleció Arnaldo Arocha Vargas, primer gobernador electo de Miranda en 1989. En esa oportunidad fue electo con 41% de los votos y luego reelecto en dos ocasiones.

También se desempeño como médico, parlamentario y pertenecía al partido socialcristiano Copei.
Varias personalidades de la política expresaron sus condolencias a sus familiares y lamentaron su muerte. Hasta ahora se desconocen las causas de su deceso.

Vía Twitter, varios personalidades del ámbito político expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Arocha. Uno de ellos fue el exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, quien aseveró que el exgobernador dejó una «obra útil» en la entidad y para el país.

De igual forma, el diputado a la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015 Rafael Guzmán envió sus condolencias a los familares del exgobernador Arocha.

César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira, señaló que la gestión de Arocha dejó una “profunda huella” en las regiones mirandinas, al tiempo que le calificó de ser un «modelo de ciudadano ejemplar».

Otros dirigentes de oposición, como Henrique Capriles Radonsky, lamentaron el fallecimiento de Arocha.

Quién fue Arnaldo Arocha

Arnaldo Arocha fue un médico y dirigente político militante de Copei. Fue el primer gobernador del estado Miranda electo por votación popular; en 1989 con 41% de la votación y en 1992 reelecto con el 62,4%.

En 1971, antes de la aprobación de la ley para la elección de gobernadores, ejerció un período de gobierno. Había sido designado por el presidente de la República de entonces, Rafael Caldera.

Además, fue concejal del municipio Urdaneta y primer suplente a la Asamblea Legislativa del estado Miranda en 1958. También ocupó una curul en el Congreso en 1968 y fue reelegido en una oportunidad hasta que renunció para dar paso a las nuevas generaciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí