- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarMurió Alexis Castillo, el héroe colombiano que combatía en Donbass

Murió Alexis Castillo, el héroe colombiano que combatía en Donbass

- Publicidad -spot_img
Compartir

Murió Alexis Castillo, alías Alfonso, un colombiano que batallaba en Donbass, murió este viernes bajo bombardeos por heridas de metralleta.

Era conocido por haber grabado un documental para Actualidad RT, donde contaba todo lo de la guerra. Su participación en el documental sirvió para conocer de cerca la actuación del ejército de Ucrania contra el pueblo.

El documental que se grabó este año lleva por nombre “Los extranjeros de Donbass“. Alexis Castillo murió mientras participaba en la defensa de un ataque al pueblo de Peski.

Durante el documental contó que antes de la guerra en 2014 vivía en España y militaba en movimientos políticos.

Alexis Castillo era activista de izquierda

Conocio como un héroe, mientras estuvo en españa trabajó como cocinero y albañil, era activista de izquierda y colaboró con varias campañas antifascistas.

Yo decidí llegar hasta aquí y proteger a toda la población del Donbass de todo lo que le estaban haciendo“, quedó registrado en el documental.

Leía mucho y fue así como se convenció de que el comunismo es el futuro.

En el documental también mostró las armas que arrojaba el ejército de Ucrania contra la población del Donbass. Era fiel creyente de que la guerra también era contra el imperialismo.

Castillo, nacido en Colombia, dejó atrás familia y 16 años en España. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció tras su muerte.

Alexis, es un colombiano que ha muerto en el Donbás; sus ideas revolucionarias, quizás equivocadas, quizás no, lo llevaron a esta guerra con los ojos abiertos. Ha muerto un joven que quizo ser revolucionario. La revolución es la Paz. Esto no saldrá en nuestros medios”, dijo en Twitter.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí