- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMurió Aldo Giordano, ex Nuncio Apostólico de Venezuela

Murió Aldo Giordano, ex Nuncio Apostólico de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Conferencia Episcopal venezolana anunció este jueves el fallecimiento del monseñor Aldo Giordano. El monseñor fue hasta este año Nuncio Apostólico en Venezuela, título que desempeñó desde octubre de 2013.

El Monseñor murió a los 67 años de edad en Bruselas, capital del Reino de Bélgica; donde fue asignado desde el pasado mes de junio como Nuncio ante la Unión Europea, por el Papa Francisco.

“Compartimos el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de Mons. Giordano, quien fue nuncio apostólico desde octubre de 2013, hasta mayo en 2021. Paz a su alma, publicó la Conferencia en redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro también lamentó la partida física de monseñor. A través de su cuenta en Twitter, envió un mensaje de fortaleza a los familiares y allegados de Giordano a quien recordó como “un gran amigo”.

Una de las últimas responsabilidades de Giordano como representante del Papa en Venezuela, fue presidir la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres.

Quien era Aldo Giordano

Aldo Giordano nació el 20 de agosto de 1954 en Cuneo, Italia. Se ordenó sacerdote en 1979 y se licenció en la Facultad de Teología del Norte de Italia en Milán; obtuvo además una licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Las investigaciones y publicaciones del monseñor, se dedicaron a la filosofía contemporánea, la ética y el tema del cristianismo y Europa.

Entre los cargos que ocupó Giordano destacan: Secretario General del consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, capellán de Su Santidad en 2002 y prelado de Su Santidad en 2006.

Además, fue observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo y Nuncio en Venezuela a partir de 2013, año en el que fue consagrado obispo.

La doctora y portadora del milagro Madre Carmen Rendiles, aseguró vía Twitter que Giordano falleció tras contagiarse de covid-19 en Bruselas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí