- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesMunicipios de la zona Norte del Táchira afectados por lluvias

Municipios de la zona Norte del Táchira afectados por lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

En las últimas 48 horas municipios de la zona Norte del Táchira han sido afectados por las lluvias. Dejando 12 familias damnificadas.

Los municipios comprometidos en la zona Norte del Táchira y de montaña son: Samuel Darío Maldonado, Simón Rodríguez, Seboruco, José María Vargas, San Judas Tadeo y García de Hevia.

La información la dio a conocer el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal. Especificó que la crecida del río Boconó anegó 26 viviendas en el sector Santa Elena del municipio Samuel Darío Maldonado, La Tendida.

De inmediato se activaron los protocolos de evacuación para salvaguardar a las personas que habitan en los márgenes de este afluente hídrico; como medida preventiva para proteger su integridad. El último reporte develó que los niveles del río descendieron, sin embargo se mantiene el monitoreo

En el municipio Simón Rodríguez, los afluentes hídricos se salieron de sus cauces y ocasionaron deslizamientos de material granular y obstrucción de las vías que comunican a San Simón con Zea, La Grita y La Tendida.

Por el municipio Seboruco se vio afectado el tránsito vehicular hacia La Grita. Deslizamiento de terreno en el sector Quebrada Negra. El paso fue restituido.

Deslizamiento activo en Mesa de Aura

Las lluvias generaron un nuevo deslizamiento activo en el sector Mesa de Aura, del municipio José María Vargas, obstruyendo 85% de la vialidad. También, hubo nuevas afectaciones en la aldea El Tesoro del municipio San Judas Tadeo.

En el municipio fronterizo García de Hevia, del sector La Caoba, de la parroquia Boca de Grita, se presentó anegación por el aumento del caudal de los ríos Grita y Zulia, sin mayores afectaciones.

En los otros municipios de la zona de frontera, Pedro María Ureña y Bolívar se reportó aumento de caudal del río Táchira, que se mantiene en niveles altos, sin desbordamientos.

El equipo de Infraestructura de la Comisión de Asistencia y Seguimiento de Emergencias CAISE, mantiene constante monitoreo de las zonas vulnerables.

Evaluación constante

El gobernador Freddy Bernal en coordinación con el equipo de prevención e infraestructura mantienen constante comunicación con los alcaldes de los municipios afectados, evaluando zonas vulnerables.

Bernal precisó que dio a conocer al presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez de la situación que se presenta, sobre todo en la zona Norte del Táchira.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí