El ejército de Israel informó, este martes, que recibieron municiones estadounidenses “avanzadas” que están destinadas a “permitir ataques significativos y preparativos para escenarios adicionales”.
De este modo, el ejército israelí anunció, que el primer avión con municiones de guerra enviado por su socio occidental, Estados Unidos, ya fueron recibidos por los militares israelíes.
El portal The Times of Israel, informó que las municiones catalogadas como “avanzadas” llegaron a la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel.
«Estamos agradecidos por el apoyo y la asistencia estadounidense durante este período desafiante”, agregaron los voceros.
La llegada de este cargamento militar surge luego de que la Casa Blanca anunciara que enviaría refuerzos y suministros de defensas aéreas, municiones y otras asistencias de guerra al gobierno de Israel, en su ofensiva contra el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (Hamás).
Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, reiteró el pasado lunes lo siguiente:
“Nos mantendremos al día con ellos, asegurándonos de satisfacer sus necesidades lo mejor que podamos y lo más rápido que podamos”.
Masacre en zona residencial de Al Karama
Luego de las aseveraciones de este portavoz, el miércoles pasado, el ejército de Israel provocó una de las masacres a civiles más violentas en la avanzada de los últimos días.
Este genocidio sucedió en el norte de la Franja de Gaza, en la zona residencial de Al Karama.
Corresponsales de guerra describieron que el ataque aéreo utilizó fósforo blanco, una sustancia química prohibida en la convención de armas en 1997.
Diversas definiciones de esta sustancia química letal, describen que el contacto con el fósforo blanco conlleva una mortalidad mayor que otros tipos de quemaduras.
El ataque sobre Al Karama dejó docenas de muertos y un número de heridos aún no cuantificados.
#AHORA #Israel bombardea con fósforo blanco el barrio de #AlKarama al norte de #Gaza pic.twitter.com/lhrV2c0cy5
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) October 10, 2023