- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoEl mundo en pleno homenajeó a Chávez, a 9 años de su...

El mundo en pleno homenajeó a Chávez, a 9 años de su siembra (+Tuits)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La jornada de este 5 de marzo ha sido de entera recordación y homenaje al Comandante Hugo Chávez, líder fundador de la revolución bolivariana de Venezuela. Este sábado se cumplen 9 años de su siembra. Medios de comunicación y redes sociales fueron el escenario para expresar mensajes de amor y de reconocimiento.

Por ejemplo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó que “hace nueve años que el mejor amigo no está, pero su legado permanece: La Revolución Bolivariana avanza, el ALBA renace, la integración de Nuestra América llegará. En Cuba no te olvidamos #ChávezPorSiempre”.

En la misma línea, el mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, tuiteó que a nueve años de la siembra de Hugo Chávez, “su legado geopolítico e integrador sigue vivo en Venezuela y Latinoamérica”. Añadió que “nuestro mejor homenaje es seguir su ejemplo de lucha por los excluidos y por la soberanía de nuestros pueblos. ¡Gloria a Hugo Chávez!”.

El líder boliviano, Evo Morales Ayma, usó la red para recordar a quien fue su gran amigo y compañero de lucha por la construcción de la Patria Grande. “Recordamos 9 años de la partida del hermano, compañero y comandante, Hugo Chávez Frías, en medio del dolor de millones de venezolanos y latinoamericanos que se despedían del gran líder revolucionario que abrió la senda del Socialismo del Siglo XXI en beneficio de los más pobres”.

 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, apuntó: #ChávezSiempreInvicto continúa inspirando con su coraje y firmeza al pueblo venezolano en la defensa de la Revolución Bolivariana”. “Sus ideas antimperialistas y de justicia social viven en los pueblos de Nuestra América y guían el camino trazado por Martí y Bolívar”, completó su publicación.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, dijo que “uno de los frutos de la siembra del comandante Hugo Chávez es el @ALBATCP. Una alianza organizada para la vida y la paz; no para agredir a nadie, sino para construir un mundo multipolar y policéntrico, basado en la solidaridad y en la unidad de los pueblos”.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó un emotivo mensaje, a propósito de la siembra de su antecesor y mentor. “Hugo Chávez es y será siempre, sinónimo de amor profundo, esperanza, lealtad y victoria. A 9 años de su paso a la eternidad, lo honramos con acciones diarias que protegen al Pueblo venezolano. ¡Que viva el legado del Comandante!”, escribió.

 

El primer vicepresidente del PSUV y parlamentario, Diosdado Cabello, escribió: “Qué viva nuestro Chávez por ahora y para siempre”. 

El ministro para Industrias y Producción Nacional, José Biomorgi, aseguró que “como Cristo, fuiste capaz de dar tu vida por los demás”. “Encendiste la llamarada bolivariana, nos hablaste del hombre nuevo, de la mujer nueva. Sigues haciendo Revolución, tu pueblo sigue construyendo esa Patria nueva #PorAhoraYParaSiempre“.

Otros mensajes destacados

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, expresó que como enseñó Chávez hoy “seguimos unidos con nuestro pueblo, aferrados a tu pensamiento bolivariano y antiimperialista”.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, no hizo esperar su mensaje. “La falta cotidiana que nos haces, tu presencia permanente de guerrero para la conquista del futuro, la certeza de que junto a ti, nosotros venceremos”.

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz y ministro para Relaciones Interiores y Justicia, A/J Remigio Ceballos Ichaso, también se pronunció.

“En un sentido y emotivo acto, rendimos honores a nuestro Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana #ChávezSiempreInvicto, manteniendo viva su llama sagrada y lucha por la mayor suma de felicidad para el pueblo y los sagrados intereses de la Patria de Bolívar”, expresó.

Asimismo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se pronunció en pleno. Es el caso de José Adelino Ornelas, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la FANB y Secretario del Consejo de Defensa de la Nación, hizo lo propio. “Día a día te recuerdo mi Comandante. Cuando nos decías: ‘Será que ustedes no sienten, lo que siento yo, al ver un niño en la calle, una viejita pidiendo ayuda, enferma. Será que no lo sienten'”, escribió en Twitter.

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Juvenal Fernández López, escribió también al respecto. “Hoy conmemoramos 9 años del paso a la inmortalidad de un Gigante, del Gran Líder de la Revolución Bolivariana, de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Su legado permanecerá intacto en la conciencia colectiva de nuestro Pueblo”.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí