- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡El Mundial de las sorpresas! Japón venció 2-1 a la favorita Alemania...

¡El Mundial de las sorpresas! Japón venció 2-1 a la favorita Alemania en Qatar 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Japón le echó un balde de agua fría a Alemania en el estreno del Grupo E, al vencer 2 goles a 1 en el Mundial de Qatar 2022.

Qatar 2022 ya se convierte en el mundial de las sorpresas tras el varapalo de Argentina, ahora le tocó a Alemania recibir su batacazo por parte de Japón.

Los samuráis azules superaron en velocidad a los alemanes en el segundo tiempo para dar voltereta a un encuentro vibrante, en el cual los nipones aseguraron sus 3 primeros puntos en el Grupo E.

Con sendos golazos de los delanteros japoneses Ritsu Doan y Takuma Asano para callar las almas alemanas que se conglomeraron en el Estadio Internacional Jalifa, Doha (Qatar), y quienes iban ganando en el primer tiempo con gol de penalti de Ilkay Gündogan.

Cambio de timón vertiginoso 

El Estadio Internacional Jalifa abrió el telón para el Grupo E, en el cual se midieron Alemania y Japón.

La apertura del marcador por parte de Alemania, vino desde los 11 metros, tras falta del portero Gonda sobre Raum dentro del área.

El encargado de cobrar el penalti fue Ilkay Gündogan, quien no tuvo dificultades para engañar a Gonda, y poner arriba a los bávaros.

Pero poco duró la alegría teutona, ya que Japón se repuso para dar giro a las acciones, gracias a los tantos de Doan y Asano.

Anulados por el VAR

El primer tiempo dejó dos goles anulados por el VAR, para ambos combinados nacionales. El susto inicial lo pasaron los Alemania, quien por salida al contragolpe Maeda define al fondo de la red, pero declarado rápidamente en fuera de juego

Mientras que por el lado de la Die Mannschaft, no sirvió de mucho el contundente disparo de Kimmich que despejó el cancerbero Gonda, y que tras rechace, Havertz remató al fondo de la portería japonesa, pero que finalmente no valió, siendo anulado por el colegiado.

Protesta silenciosa contra FIFA

Previo al enfrentamiento entre Japón y Alemania, los teutones decidieron elevar su protesta contra la FIFA, por sus amenazas al uso del brazalete arcoíris, símbolo de la reivindicación de colectivos como el LGTB, durante el Mundial.

En este sentido, la selección germana posó en la clásica foto antes del encuentro, tapándose la boca.

Siendo un gesto de cooperación entre todos sus futbolistas como respuesta a la censura del brazalete de #Onelove.

Al respecto, la Federación Alemana de Fútbol informó que quería usar el brazalete en favor de la comunidad LGTB y los derechos humanos. “No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso”, afirmaron en comunicado por redes sociales.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí