El multimillonario estadounidense, Rick Caruso, denunció que la ciudad de Los Ángeles, California, carece de suministro agua para neutralizar los implacables incendios que han arrasado con más de mil edificios. El potentado afirmó que la “mala gestión” de la alcaldesa, Karen Bass, quien está de viaje en África, ha entorpecido el trabajo de los cuerpos de emergencia.
- Los Ángeles declara estado de emergencia por incendios forestales
- Chile decreta alerta roja en varias zonas por grandes incendios forestales
Asimismo, Rick Caruso manifestó a Fox News que los bomberos están en el lugar de los hechos, pero “no pueden hacer nada” sin suministro de agua. “No hay agua en los Palisades. No sale agua de las bocas de incendio”, añadió el empresario.
Cabe mencionar que el fuego ha causado la muerte de cinco personas y más de 80.000 fueron evacuadas. En el barrio de Pacific Palisades las llamas arrasaron más de 20 kilómetros cuadrados, en el de Eaton 9 y en el de Hurst 2 kilómetros cuadrados. El incendio, combinado con fuertes vientos, provocó cortes de electricidad en California, donde unos 400 mil abonados se quedaron sin electricidad el miércoles.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que “los vientos dañinos generalizados y la baja humedad probablemente harán que los incendios crezcan rápidamente en tamaño con un comportamiento extremo”.
Situación de “Desastre Mayor”
Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, declaró este miércoles como “desastre mayor” la situación en el estado de California y ordenó brindar ayuda federal para “complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las zonas afectadas por los incendios forestales”, según comunicó la Casa Blanca.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!