- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesMultarán a ciudadanos que atenten contra la sana convivencia

Multarán a ciudadanos que atenten contra la sana convivencia

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el municipio Libertador de Caracas se presentó un proyecto de ordenanza municipal con el cual se busca sancionar a los ciudadanos, que atenten contra la sana convivencia. 

El proyecto lleva por nombre Ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Justicia de Paz Comunal.

Este reglamento, introducido por las autoridades del Concejo Municipal de Libertador, tiene el objetivo de reglamentar la sana convivencia ciudadana; y establecer normativas para el buen vivir y la paz, en la ciudad capital.

El concejal Edwin Velásquez, señaló que con la normativa se espera incentivar las buenas relaciones entre los habitantes de Caracas.

Asimismo, propiciar el respeto de los derechos humanos y el rescate de la figura de los jueces de paz en las comunidades.

Los jueves de paz tienen la potestad de resolver conflictos menores entre vecinos, sin tener que acudir hasta el Tribunal Supremo de Justicia o estaciones policiales”, explicó Velásquez.

Igualmente, el proyecto rescata muchos de los artículos de la antigua ordenanza Metropolitana de Convivencia Ciudadana, que nunca entró en vigencia.

El concejal agregó que las ordenanza también busca regular los ruidos molestos, buen uso y mantenimiento de los espacios públicos, además de la promoción de los valores.

Velásquez precisó que actualmente discuten las multas que deberán pagar o los trabajos comunitarios que realizarán los ciudadanos que violen esta normativa.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí