- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMultan a Meta por mil 300 millones de dólares tras violar privacidad...

Multan a Meta por mil 300 millones de dólares tras violar privacidad de datos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) impuso a Meta, dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp, una multa récord de mil 200 millones de euros (unos 1.300 millones de dólares) por violar la privacidad de datos de sus usuarios a través de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Es la mayor penalidad impuesta por un país de la Unión Europea desde la entrada en vigencia de la Regulación General de Protección de Datos (GDPR), en mayo de 2018, superando la sanción de 746 millones de euros de Amazon en 2021 por violaciones de protección de datos.

Asimismo, el ente regulador dio a Meta un plazo de seis meses para dejar de transferir datos de usuarios a través del Atlántico.

¿Por qué la multa? 

La DPC explicó que Meta violó el artículo 46, numeral 1 de la normativa comunitaria con la transferencia de datos personales desde Europa hacia EEUU. Esto, aun después de la sentencia emitida en 2020 por la Corte Europea de Justicia sobre protección de datos a raíz de una demanda presentada por el abogado y activista austriaco Maximillian Schrems.

A partir de aquel fallo, la Comisión Europea (CE) eliminó el llamado “escudo de privacidad”, con el que ambos actores regulaban la transferencia de datos, mientras prevén fijar un nuevo pacto regulatorio durante el presente año.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí