- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMultan a un premio Pulitzer español al fotografiar llegada de migrantes a...

Multan a un premio Pulitzer español al fotografiar llegada de migrantes a Canarias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Multan al fotoperiodista español y premio Pulitzer en 1995, Javier Bauluz, con dos sanciones que suman 960 euros; mientras intentaba fotografiar a los migrantes que llegaban en patera a las islas Canarias.

El hecho sucedió el pasado noviembre de 2020, al momento que Bauluz hacía la cobertura del desembarco de los migrantes que habían rescatado en alta mar. En este sentido, el fotoperiodista se encontraba en el puerto y dos agentes de la Policía Nacional de España le instaron a alejarse del lugar.

De acuerdo al relato de El Diario, uno de los funcionarios tomó por el brazo al periodista español; por lo que se liberó y seguidamente comenzaron una discusión verbal.

Entretanto, después de un año y medio multan al premio Pulitzer, a propósito de la ‘ley mordaza’; reglamento que autoriza a la Policía a establecer sanciones sin tutela judicial, solo con el testimonio del funcionario.
Según la declaración policial, decidieron esta medida contra Bauluz por faltar el respeto a un agente y por negarse a identificarse. Sin embargo, el profesional del fotoperiodismo rechazó esas afirmaciones.
Sin derecho a juez, testigos, pruebas. Indefensión = 1.000 euros”, publicó a través de su cuenta en Twitter.

Crisis migratoria
Asimismo, Bauluz también ha criticado reiteradamente dicha ‘Ley mordaza’. También ha reseñado los impedimentos que ha enfrentado la prensa en las coberturas a la crisis migratoria en ese momento en las Islas Canarias.
Recordemos que hasta 3.000 migrantes estuvieron hacinados en unas instalaciones insalubres en el Puerto de Arguineguin.
En este sentido, el periodista detalló que las autoridades aparaban a los medios hasta 200 metros, evitando que conocieran lo que sucedía y así impedir que se hiciera público. “Nos llegaban a poner hasta a 200 metros. Era imposible trabajar. Solo podías mostrar bultos, grupos, una masa de esas que provocan xenofobia”.
No obstante, Bauluz publicó este año un libro, titulado ‘La Ruta Canaria’ y financiado por ‘crowdfunding‘, con las imágenes que tomó durante los siete meses de cobertura de esa crisis.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí