- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMujeres vegetarianas tendrían mayor riesgo de fractura de cadera

Mujeres vegetarianas tendrían mayor riesgo de fractura de cadera

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un reciente estudio científico en Reino Unido, que se practicó a 26 mil participantes concluyó que existe mayor riesgo de fractura de cadera en aquellas mujeres que llevan una dieta vegetariana.

El análisis lo realizaron tres investigadores de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición, Universidad de Leeds, en Reino Unido. Los resultados se publicaron en la academia BMC Medicine.

Tras analizar datos por un período de 20 años, concluyeron que las vegetarianas son más propensas a fracturarse la cadera en su vejez. El argumento es que posiblemente, no estén recibiendo los nutrientes suficientes, aunque aún tienen varias dudas por resolver.

Tras examinar los datos de más de 26 mil mujeres durante un período de 20 años, llegaron a una conclusión: al parecer, las mujeres vegetarianas tienen un mayor riesgo de fractura de cadera en comparación con las que consumen carne, y otro tipo de proteína animal.

Equilibrio en la dieta vegetariana

De acuerdo con esta investigación, las mujeres suelen ser más afectadas por las fracturas de cadera. Mientras que es un accidente que perjudica al 6% de los hombres, afecta al 18% de las féminas.

Los investigadores aclaran que no quieren sugerir a las personas vegetarianas tengan que renunciar a su dieta, entre otras cosas, porque es saludable, y amigable con el ambiente. Pero, advierten que “deben tener cuidado con planificar bien la alimentación y para no perder los nutrientes que excluyen cuando no comen carne o pescado”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí