- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludMujeres tienen mayor riesgo de muerte tras un ataque cardíaco que hombres,...

Mujeres tienen mayor riesgo de muerte tras un ataque cardíaco que hombres, según estudio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Así lo consideran los expertos, quienes destacan que las mujeres tienen el doble de riesgo que los hombres de fallecer tras un ataque cardíaco.

Un reporte publicado en el diario español 20Minutos señala que solo en 2019, las enfermedades cardiovasculares causaron la muerte de alrededor de 17,9 millones de personas en el mundo. Siendo el 85% de estas muertes causadas por ataques cardíacos e ictus.

Los expertos destacan que las mujeres tienen el doble de riesgo que los hombres de fallecer tras un ataque cardíaco. Esto se debe a factores como una mayor edad, un número mayor de otras condiciones. Así como, un menor uso de stents para abrir las arterias bloqueadas.

El reporte se basa en un estudio presentado durante el Congreso 2023 de Fallo cardíaco. Organizado por la Sociedad Europea de Cardiología y reportado por el portal especializado Medical News Today.

El estudio se basó en el análisis de los datos de 884 pacientes. Los cuales fueron ingresados en hospitales entre 2010 y 2015 por ataques cardíacos. Y tratados con stent en las 48 horas siguientes a la aparición de la sintomatología.

Resultados

Después del análisis de los datos, se encontró que el 11,8% de las mujeres murieron 30 días después del tratamiento, en comparación con el 4,5% de los hombres. Al ampliar el plazo a cinco años, el porcentaje de mujeres fallecidas era del 32,1%, mientras que el de los hombres era del 16,9%. Además, un 34,2% de las pacientes había sufrido otro episodio adverso cardíaco mayor en ese período de tiempo, en comparación con el 19,8% de los varones.

Los autores creen que hay una serie de factores de naturaleza fundamentalmente biológicos que explicarían en parte estas diferencias.

Sin embargo, también consideran que es posible que los reportes de síntomas de las mujeres se tomen menos en serio que los de los hombres.

Por lo que, es necesario investigar más a fondo estas dolencias, que a menudo son tratadas con otras estrategias que afrontan los síntomas cardíacos sin solucionar la condición subyacente.

En ese contexto, destacan que es importante tener en cuenta la gravedad de los ataques cardíacos y cómo afectan de manera diferente a hombres y mujeres, para poder tomar medidas preventivas y de tratamiento adecuadas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí