Mujeres en Brasil marchan contra Bolsonaro

0
423
Mujeres Brasil
En Brasil mujeres marchan contra políticas de Bolsonaro
Compartir

Mujeres en Brasil protestaron contra las políticas del presidente Jair Bolsonaro. Las marchantes fueron convocadas por movimientos populares, sindicatos, colectivos feministas y partidos políticos.

Aseguran que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro provocó un enorme desmantelamiento de las políticas públicas, que habían generado importantes avances sociales  para la población brasileña.

Las Mujeres afirmaron que se manifiestan contra el hambre, la pobreza y la pérdida de servicios que dificultan la vida de las brasileñas.

Vemos que las mujeres negras, las mujeres de la periferia, las mujeres indígenas se ven aún más afectadas en este escenario. Entonces, el acto de la 4ta es una forma más para que juntos digamos que hay que frenar a este gobierno…», afirmó la representante del Levante Feminista Contra el Feminicidio, Rita Andrade.

Por su parte, la integrante de la Organización Feminista Sempreviva y la MMM, Sonia Coelho, expresó: “Es importante para nosotros sacar a Bolsonaro, aunque sea un día antes de que termine su gobierno”.

Algunas cifras de feminicidios

Según un informe de la Red de Observatorios de Seguridad 747 mujeres asesinadas es el saldo que dejó el 2020, en apenas cinco de los 27 estados de Brasil.

Asimismo, el estudio denuncia los altos índices de violencia contra las mujeres, que durante el año pasado dejó una media diaria de cinco asesinadas en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Bahía, Ceará y Pernambuco.

Según el informe, se registraron 1.823 casos de violencia y agresiones machistas. El 66 % de esa cifra corresponden a feminicidios y tentativas de feminicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí