- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Gran hito este domingo! Mujer taikonauta abordará nave espacial china Shenzhou-14

¡Gran hito este domingo! Mujer taikonauta abordará nave espacial china Shenzhou-14

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los taikonautas chinos Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe serán los encargados de integrar la tripulación de la nave espacial Shenzhou-14.

En esta misión espacial china, destaca la presencia de una mujer, representada en Cai Xuzhe, quien fungirá como operadora del sistema para la misión.

A bordo del cohete portador Gran Marcha-2F, la Shenzhou-14 será lanzada este domingo 05 de junio, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

El trío de taikonautas del Gigante Asiático, permanecerá en órbita durante seis meses. Los compañeros de tripulación estarán a bordo para recibir dos nuevos módulos, llamados Wentian y Mengtian, que se lanzarán a fines de julio y octubre, respectivamente. Esas dos próximas misiones verán la finalización de la estación espacial en forma de T.

Por su parte, Lin Xiqiang, subdirector de la agencia de vuelos espaciales tripulados de China, destacó la experiencia Chen en la misión Shenzhou-11, y Liu en la Shenzhou-9.

Bisagra de los vuelos espaciales chinos

Para esta misión, la tripulación volará en el Shenzhou, considerada la columna vertebral de vuelos espaciales tripulados de China.

Shenzhou es una cápsula inspirada en Soyuz que se lanzó por primera vez en 1999 y desde entonces ha funcionado según lo diseñado.

La nave espacial tiene una masa de lanzamiento de 7.840 kg, una longitud de 9,25 metros y un ancho de 2,8 metros. Tiene un volumen interno de 14 metros cúbicos. Su primer lanzamiento tripulado se realizó en la misión Shenzhou 5 en octubre de 2003.

Al igual que la Soyuz, Shenzhou, tiene tres módulos separados: orbital, reentrada y servicio.

El módulo orbital se utiliza principalmente para el servicio de habitación y tripulación cuando está en vuelo libre. También lleva instrumentos científicos y carga útil para la estación.

El módulo de reentrada es el componente medio. Tiene un escudo térmico y es la única parte del vehículo que regresará con la tripulación de regreso a la Tierra al final de la misión, actualmente prevista para diciembre de 2022.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí