- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMujer recibe trasplante de corazón de un donante con VIH

Mujer recibe trasplante de corazón de un donante con VIH

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un trasplante de corazón con éxito se llevó a cabo en Estados Unidos, en medio de un proceso poco común, ya que el donante fue un paciente con VIH.

El trasplante tuvo lugar en abril en el Hospital Montefiore Moses del Bronx, Nueva York. Los médicos dicen que es la primera vez que se trasplanta con éxito un corazón de un donante seropositivo a un receptor seropositivo.

En marzo de 2022 Miriam Nieves necesitaba un corazón y un riñón, pero debido a su condición de VIH, parecia no ser posible. Los médicos del Centro de Trasplantes Montefiore Einstein, en Nueva York, Estados Unidos, le hicieron saber que si era posible.

De esta manera comenzaron la búsqueda de un donante para incluir a alguien que también fuera VIH positivo.

“Sentimos que si hacíamos esto, ella estaría en una categoría propia. No estaría compitiendo con nadie más en todo el país“, dijo el Dr. Omar Saeed, cardiólogo de trasplantes, refiere el portal La Mosca.

En cuestión de días, Miriam tenía una compatibilidad, y estaba en la mesa de operaciones, convirtiéndose en la primera paciente con VIH en el mundo en recibir un trasplante de corazón de un donante con VIH.

La donante fue Brittany Newton una aspirante a enfermera de 30 años de Luisiana. Al igual que Nieves, vivía con el VIH. Cuando falleció, parecía poco probable que se usaran sus órganos, a pesar de que era donante.

La historia de un trasplante de corazón

La madre y abuela de Nieves, dijeron al diario El Mundo que ahora disfrutan de su nueva oportunidad de vida. Superó la adicción, un diagnóstico de VIH, una falla orgánica, y ahora una escasísima posibilidad de recibir un trasplante.

Menos de 80 personas con VIH han recibido alguna vez un trasplante de corazón en los Estados Unidos“, dijo el Dr. Vagish Hemmige, especialista en enfermedades infecciosas del Sistema de Salud Montefiore.

Los médicos de Montefiore esperan que la cirugía allane el camino para más casos similares y salvar muchas más vidas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí