- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMujer presentó remisión de VIH tras trasplantarle células madre de cordón umbilical

Mujer presentó remisión de VIH tras trasplantarle células madre de cordón umbilical

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se registró un tercer caso de remisión del VIH en una mujer que recibió un trasplante de células madre de cordón umbilical.

El caso fue presentado por Investigadores estadounidenses a través de una Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas donde explicaron que a dicha mujer se le trasplantó las células madres para tratar la leucemia mieloide aguda.

Según los investigadores del estudio observacional de la Red Internacional de Ensayos Clínicos sobre el SIDA en Adolescentes y Pediatría Materna, la mujer no ha tenido niveles detectables de VIH durante 14 meses a pesar de la interrupción de la terapia antirretroviral (TAR)”.

Esta investigación comenzó con 25 personas que padecen de VIH y que además presentaban cáncer, enfermedades hematopoyéticas u otras enfermedad subyacente. A estos pacientes se les realizó el trasplante de células madre de sangre de cordón umbilical.

“Las células faltantes carecen de correceptores CCR5; que es lo que utiliza el VIH para infectar las células. Al eliminar las células inmunitarias cancerosas a través de la quimioterapia y luego trasplantar células madre con la mutación genética CCR5; los científicos teorizan que las personas con VIH desarrollan un sistema inmunitario resistente al VIH”.

La mujer que presentó la remisión del VIH recibió tratamiento antirretroviral por infección por VIH durante cuatro años; al momento del diagnóstico de leucemia mieloide aguda, recibió el trasplante.

Vale destacar que anteriormente expertos habían logrado la remisión del VIH en dos casos; uno en Berlín y otro en Londres.

“Este tercer caso de remisión del VIH sugiere que se debe considerar el trasplante de células madre del cordón umbilical para lograr la remisión del VIH y la cura para las personas que viven con el VIH”, apuntan los expertos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí