- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUna mujer que ayudó a morir a su marido fue condenada a...

Una mujer que ayudó a morir a su marido fue condenada a 5 meses de prisión en España

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pilar C.G., una mujer de 77 años de edad, fue condenada en Valencia, España a 5 meses de prisión por ayudar a morir a su marido con una dosis letal de morfina.

La Audiencia provincial de Valencia juzgó a la mujer por el delito de auxilio al suicidio. La acusada aceptó la pena que pedía la Fiscalía de Valencia, a fin de evitar que un jurado popular la juzgara.

El marido de Pilar, se llamaba Ramón y tenía 95 años cuando ella lo ayudó a morir para evitar alargar su sufrimiento. Él sufría patologías crónicas asociadas a un deterioro psicofísico, necesitaba ayuda, incluso mecánica, para cualquier acto.

Dos años antes de que Pilar ayudara a su marido a morir, él había manifestado su voluntad mediante un documento legal, su deseo de que, llegado el momento, se le administrara fármacos que paliaran su sufrimiento y una sedación terminal para acabar con su vida.

Asimismo, el marido de Pilar dejó escrito que si estuviera vigente una legislación sobre eutanasia, deseaba que de forma activa se pusiera fin a su vida de forma indolora.

“La acusada, conocedora de la voluntad de su marido, tras haber observado el deterioro progresivo del mismo, su sufrimiento por la situación descrita y la reciente epidemia de COVID-19 que había empeorado su estado, en cumplimiento de la voluntad expresa de este y con la finalidad de paliar su sufrimiento, el 9 de diciembre de 2020, en el domicilio familiar y estando ambos de acuerdo, le administró por vía intramuscular una dosis elevada de morfina con la finalidad de acabar con su vida de forma indolora”, según el relato de los hechos.
Eutanasia en España

Cabe destacar que, este hecho ocurrió solo unos meses antes de que España aprobara la ley que regula la eutanasia en ese país. Con 198 votos a favor y 142 en contra, el Congreso español dio luz verde a la controvertida ley en junio de 2021.

Algunos profesionales sanitarios están a favor de la normativa, pero otros la rechazan al considerar que va en contra del código deontológico de los médicos.

Sin embargo, en la población el apoyo a la eutanasia es contundente. A finales de 2022, iSideWith publicó una encuesta. Los resultados arrojaron que 86% de los españoles está a favor de la eutanasia, mientras que tan solo el 14% se muestra en contra.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí