- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMuertes por ébola en Uganda aumentan a cuatro

Muertes por ébola en Uganda aumentan a cuatro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las autoridades de Uganda confirmaron este fin de semana cuatro los muertos por ébola desde que declararan un nuevo brote el pasado martes 20 de septiembre.

Hasta el momento, han sido identificados 58 contactos que están siendo rastreados para evitar la propagación del mal.

En un comunicado el Ministerio de Salud afirmó que “en las últimas 24 horas se registraron tres nuevas muertes”. Estos decesos se suman a uno registrado previamente. Todos los fallecimientos ocurrieron a unos 150 kilómetros de la capital, Kampala.

Si se suman las muertes sospechosas de ébola, esta cifra asciende a 11, ocho de las cuales se produjeron en comunidades y tres en centros asistenciales.

Nueva cepa 7 brotes

Se han registrado siete brotes anteriores de la cepa de Sudán, cuatro en Uganda y tres en Sudán, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Uganda notificó por última vez en 2012 un brote de esta cepa, para la que no existe una vacuna aprobada.

En 2019, Uganda experimentó un brote de la cepa de Zaire en el que el virus llegara de la República Democrática del Congo.

Descubierto en 1976  el ébola es una enfermedad grave, a menudo mortal, que afecta a humanos y otros primates. Se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.

Esta fiebre causa hemorragias  y sus primeros síntomas son fiebre repentina y alta, debilidad intensa y dolor muscular, de cabeza y de garganta, además de vómitos. Tiene seis cepas diferentes, tres de las cuales (Bundibugyo, Sudán y Zaire) han causado previamente grandes epidemias.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí