- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMueren 9 personas tras ingerir licor artesanal en Yaracuy

Mueren 9 personas tras ingerir licor artesanal en Yaracuy

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de 9 personas muertas y otras 16 hospitalizadas en Chivacoa, estado Yaracuy, por intoxicación etílica tras ingerir un licor artesanal llamado “Muerte Lenta”.

El gobernador del estado Yaracuy, Julio Cesar León Heredia, confirmó la información de los hechos en el municipio Bruzual. De acuerdo al parte policial, las víctimas manifestaron sentir dolor de cabeza entre el 30 de diciembre y el 1 de enero, mientras consumían el licor artesanal. Sin embargo, a pesar de la alerta de su cuerpo, no dejaron de ingerirlo.

Los síntomas se agravaron el pasado 4 de enero y los afectados presentaron fuertes dolores de cabeza, malestar estomacal e insuficiencia respiratoria. Debido a la situación, sus familiares los trasladaron al hospital local.

Posteriormente, el personal médico refirió a los pacientes al hospital Central de San Felipe, donde fallecieron tras ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los fallecidos por ingerir este licor artesanal “Muerte Lenta” en Yaracuy,  a continuación estos son algunos de los identificados:

  • Carlos Alberto Barico Torres (57)
  • Oswaldo Raidi Oviedo Díaz (55)
  • Francisco Fanis Goncalves Manrique (48)
  • Marcos Antonio Parada Sánchez (64)
  • Labor Pinto (67)
  • Gustavo Antonio Donaire Fernández (58)
  • Víctor Alfredo Alvarado Peña (67)

De acuerdo con el diario Yaracuy al Día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizaron entrevistas a otras personas respecto a familiares enterrados días atrás, presuntamente por la misma causa.

Incluso, extraoficialmente se conoció que exhuman algunos cadáveres para realizar estudios al respecto. El medio reveló que el licor artesanal habría sido elaborado y expedido por uno de los fallecidos.

Pronunciamiento oficial 

Por su parte, el gobernador del estado Yaracuy, Julio Cesar León Heredia hizo un llamado a quienes durante estos días hayan ingerido este licor artesanal.

Exhortó a quienes sientan alguna sintomatología acudir inmediatamente al Hospital Tiburcio Garrido de Chivacoa, donde han dispuesto de todos los recursos para atenderlos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí