Unos 65 soldados rusos perdieron la vida tras un ataque de cohetes por parte de las tropa de Ucrania en el territorio de Donetsk.
- Centro de entrenamiento de militares ucranianos aumenta enfrentamiento entre OTAN y Rusia
- CIJ rechaza denuncias de Ucrania contra Rusia por terrorismo y racismo
- Conflicto Rusia Ucrania expone el racismo de medios occidentales
Según informes de bloggers militares rusos y fuentes ucranianas, el incidente ocurrió cuando las tropas se alinearon en un campo abierto para una inspección de un comandante.
Los informes indican que dispararon entre dos y tres cohetes, fabricados en Estados Unidos (HIMARS). El ataque estuvo dirigido hacia el campo de entrenamiento de la 39ª Brigada de Fusileros Motorizados de Guardias Separados de Rusia. Esto es cerca de la aldea Trudivske en Donetsk.
Serhiy Bratchuk, portavoz del ejército voluntario del sur de Ucrania, difundió dos vídeos mostrando los cadáveres tras el devastador ataque.
Según relató un soldado sobreviviente en un vídeo obtenido por la BBC rusa, las tropas se habían congregado a las 9 de la mañana para una inspección programada del mayor general Oleg Moiseyev, comandante del 29.º ejército de la región militar del Este.
Sin embargo, el mayor general nunca llegó, según informó el corresponsal de guerra ruso, Roman Saponkov en Telegram. El blog militar Rybar calificó el evento como «trágico», señalando la falta de sentido común y flexibilidad de pensamiento entre los oficiales superiores.
Hasta ahora, no existe información oficial por parte del gobierno ruso.
📸🇺🇦💥🇷🇺 Canales rusos informaron que en la mañana, en la aldea ocupada de Trudovskoye en el distrito de Volnovakha, un campo de entrenamiento ruso fué atacado con HIMARS. Allí entrenaba la 39a Brig. de Fusileros Motorizados de la Guardia. Este fué el resultado del ataque.
👇1/2 pic.twitter.com/j8yoyP4oTS
— Iván Psyko 🇪🇦🇺🇦 (@psyko_ivan) February 20, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!