- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMueren 12 mineros en mina de oro clausurada en el estado Bolívar

Mueren 12 mineros en mina de oro clausurada en el estado Bolívar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El derrumbe en la mina de oro denominada Isidoro, ubicada en el municipio El Callao, estado Bolívar, causó la muerte de 12 mineros. Las autoridades indican que la mina estaba clausurada desde hace muchos años.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, informó este sábado que el colapsó de la mina ocurrió el pasado miércoles. El derrumbe habría sido ocasionado por las fuertes lluvias recientes en ese municipio.

Otro detonante del lamentable hecho habría sido la falta de experiencia de los trabajadores. Reyes recordó que “cuando está lloviendo hay minas que no pueden ser trabajadas“.

Un centenar de trabajadores lograron salir airosos del incidente y salvar sus vidas, señalaron medios locales del estado Bolívar.

Desde del momento del suceso, las autoridades se abocaron a realizar labores de salvamento. Así lo refleja la cuenta oficial de Twitter de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar.

Sin embargo, la búsqueda no rindió los frutos deseados y este sábado se comunicó la noticia del fallecimiento de los mineros. Los trabajadores de la minería artesanal habrían fallecido por insuficiencia respiratoria, según el reporte de Reyes.

El funcionario informó que aún se lleva a cabo el proceso de reconocimiento de los cadáveres. Hasta el momento solo se habrían identificado los cuerpos sin vida de Jesús Díaz y Herinson Rojas. Aún no se determina la nacionalidad de los mineros fallecidos en este trágico accidente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí