- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMuere Rummie Quintero, líder activista de los derechos LGBTI

Muere Rummie Quintero, líder activista de los derechos LGBTI

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles se conoció sobre la muerte de Rummie Quintero Verdú, transgénero y líder activista de los Derechos Humanos y la comunidad LGBTI en Venezuela.

A través de Twitter, Richelle Briceño, voluntaria del movimiento Unidos Por la Dignidad (UPD) activista de la comunidad sexo diversa informó el fallecimiento.

“Hoy nos ha dejado una de las más grandes figuras ícono de la lucha por los derechos humanos de la población LGBTI y personas en situación de vulnerabilidad. Muchos de sus sueños no se vieron materializados por lo que tenemos una enorme deuda contigo Rummie Quintero”.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento. Por su parte, amigos de lucha y activistas por los DDHH están invitando a un homenaje y despedida este miércoles 1 de febrero en la Plaza de los Museos en Caracas, a las 5:00 de la tarde.

Es importante recordar que Rummie Quintero fundó Divas de Venezuela, una de las primeras organizaciones del país que trabajan con la población trans.

Asimismo, impulsó en 2011 el reconocimiento legislativo para la no discriminación por razón de orientación sexual. Participó en la normativa para la paridad de género en candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral.

Además será recordada por ser la primera mujer transgénero en ser postulada a una candidatura de elección popular, la Asamblea Nacional Constituyente de 2017.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí