- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesMuere fanático número 1 de los Leones del Caracas, Jesús "Chivita" Lezama,...

Muere fanático número 1 de los Leones del Caracas, Jesús “Chivita” Lezama, a los 104 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves falleció a los 104 años de edad Jesús “Chivita” Lezama, conocido por todos como el fanático número uno de los Leones del Caracas.

A través de su cuenta Twitter, la periodista deportiva Mari Montes, quien es amiga cercana de Lezama y mantiene contacto directo con sus familiares, confirmó la noticia.

Lezama cumplió 104 años el pasado mes de febrero. Se le conoce como el fanático número 1 de Los Leones de Caracas por seguir al equipo capitalino desde que se llamaba Cervecería Caracas, cuando jugaba en San Agustín, en 1942. “Chivita” había llegado en 1936 a la capital, proveniente de Tucupita, estado Delta Amacuro.

Se hizo recurrente su aparición en cada juego de su equipo y se convirtió en una figura emblemática en el estadio Universitario de Caracas. Su dedo apuntando al cielo es una marca registrada de Jesús “Chivita” Lezama.

Hospitalizado 

Recientemente, Montes señaló que Jesús “Chivita” Lezama presentaba una trombosis en una pierna, por lo que tuvo que usar una prótesis.

“Sus hijos están en la clínica con la angustia natural de tener un papá de 104 años hospitalizado. Lo último que necesitan es tener que atender llamadas o mensajes, por personas que no confirman”.

La última aparición en público de Jesús “Chivita” Lezama fue el 7 de febrero de 2023 en un juego de la Serie del Caribe entre los Leones del Caracas (Venezuela) y los Vaqueros de Montería (Colombia), que se jugó en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.

Asimismo, el 31 de enero de 2023 celebró en el terreno y alzó la copa del título 21 de los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La figura de Jesús “Chivita” Lezama ha sido tan importante para el equipo que incluso llegó a viajar a diversos encuentros nacionales e internacionales como si formara parte del roster de jugadores, o del cuerpo técnico.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí