- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMuere defensor de derechos civiles de Puerto Rico, Noel Colón Martínez a...

Muere defensor de derechos civiles de Puerto Rico, Noel Colón Martínez a los 94 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se conoció la muerte del abogado y defensor de los derechos civiles de Puerto Rico, Noel Colón Martínez a los 94 años de edad.

Durante su trayectoria, se destaca por ser candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en 1972. Asimismo, ejerció como presidente del Colegio de Abogados, del 1964 al 1965.

También, fue fundador y copresidente del Congreso Nacional Hostosiano (CNH) en 1994 y uno de los fundadores del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) en 2004. Además, es recordado por su defensa de la causa de la Libre Determinación e Independencia de Puerto Rico.

Por su parte, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) expresó sus condolencias por el fallecimiento de Colón Martínez.

“Noel Colon Martínez ha sido uno de los representantes más importantes y valiosos de una gran generación de patriotas, que impactaron sensiblemente nuestra sociedad durante las pasadas décadas de lucha por la independencia de Puerto Rico, con su prédica y su acción ejemplares”, manifestó el MINH.

Al respecto, manifiestan su satisfacción por compartir con el reconocido abogado de Puerto Rico, “de habernos nutrido de su sabiduría y de tenerle como un ejemplo insustituible a seguir. Rendimos homenaje a Noel Colón Martínez, reafirmando nuestro compromiso, que fue el suyo, de trabajar sin descanso en la construcción de una Patria libre e independiente”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí