- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMuere de cáncer a los 71 años Álvaro Colom, expresidente de Guatemala

Muere de cáncer a los 71 años Álvaro Colom, expresidente de Guatemala

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes se conoció sobre el fallecimiento a los 71 años de Álvaro Colom, expresidente de Guatemala, durante el período 2008-2012.

Álvaro Colom permanecía bajo arresto domiciliario por un caso de corrupción y su estado de salud era delicado, debido a un cáncer.

En este sentido, la noticia es dada a conocer por el exministro de Gobernación (Interior) de Guatemala, Carlos Menocal, a través de sus redes sociales.

De acuerdo con medios internacionales, el expresidente Colom padecía desde hace varios años de cáncer de esófago. Una enfermedad que fue dada a conocer en diciembre de 2020.

Al tiempo que  precisan que en los últimos días de su vida abandonó el hospital para recibir el tratamiento en su residencia.

Señalado por corrupción

Colom permanecía bajo arresto domiciliario luego de que fuera acusado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.

Por consiguiente, es capturado el 13 de febrero de 2018 por el caso de fraude Transurbano junto con algunos miembros de su cúpula de ministros.

El exmandatario era señalado por supuestas anomalías valoradas en 35 millones de dólares en un contrato sobre transporte público de la capital.

Igualmente, el Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos lo incluyó en el año 2021 en un listado donde vinculaba a Colom con presuntos actos de corrupción, por lo cual le revocó la visa de entrada al país norteamericano .

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí